Descubre cómo esta gasolinera capta y fideliza clientes con su inflador

//Descubre cómo esta gasolinera capta y fideliza clientes con su inflador

Descubre cómo esta gasolinera capta y fideliza clientes con su inflador

Inflador con monedero gasolinera Repsol

Inflador con monedero gasolinera Repsol

Madrid. Distrito de Ascao. Estación de servicio Repsol. Un conductor aparca su vehículo frente a la ubicación habitual del aire/agua.

Entonces ocurre lo que este empresario siempre había pensado que un equipo de aire/agua tenía que hacer.

Como él, muchos empresarios saben del potencial que tiene la zona de aire y agua para la captación y fidelización de clientes; Pero hasta hace poco era difícil de gestionar porque no existían equipos capaces de canalizar y aprovechar el potencial del aire.

El modelo instalado en esta gasolinera es un inflador Airboxes DG2-LZ-LYCB, un inflador con monedero electrónico y con lector de código de barras. El precio del servicio de inflado digital es de 0,5€ pero el objetivo no es ganar dinero.

La estrategia es sencilla: dar un valor (que lo tiene) al servicio de aire para poder hacer estrategias comerciales con los clientes. En este caso la máquina tiene un cartel, cerca del monedero, donde pone “AIRE GRATIS PARA CLIENTES. PREGUNTE EN CAJA”.

Ascao2

El lector está programado para reconocer las tarjetas Solred Más, por lo que el cliente cuando se acerca a caja, porque no quiere pagar por inflarse los neumáticos, es informado de esta tarjeta y de las ventajas de esta gasolinera. También, cuando un cliente reposta, los propios empleados facilitan códigos de barras impresos para que el cliente se infle las ruedas con un sistema digital, que gusta mucho.

Para un futuro este empresario tiene pensado cambiar la programación del la lectura de código de barras (simplemente introduciendo un USB) y vincular el servicio gratuito a un consumo real.

Existen muchas posibilidades de plantearse una campaña de captación o fidelización con un sistema de inflado de neumáticos con reconocimiento de tarjetas.

Por ejemplo, en gasolineras desatendidas que quieren captar usuarios de su tarjeta de pago/fidelización, es posible dar el servicio gratuito a los mismos, lo que es un motivo más para que el usuario se anime a solicitar ser cliente de tarjeta.

Además, a partir de ese momento, gracias al manómetro digital, su cliente preferirá hinchar sus ruedas en su gasolinera, por la precisión, la comodidad y rapidez del servicio, siendo un motivo más para volver a su negocio.

2017-05-03T09:50:17+00:00

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